Prensa

Adelantan reposición de semáforos en rotonda Paicaví, epicentro del estallido social penquista

Equipo Digital
Fotografía: Minvu
Comparte

Este martes el Gobierno Regional hizo “entrega” de la rotonda Paicaví a la empresa a cargo de la reposición de semáforos en la ciudad de Concepción, luego que fueran destruidos durante las protestas del estallido social iniciado en octubre pasado.

Desde la Seremi de Vivienda y Urbanismo indicaron que, a pesar de las limitaciones que impone la pandemia, estos trabajos han avanzando con normalidad en la ciudad, permitiendo incluso “iniciar la intervención en los puntos más críticos, donde se pensaba realizar las reparaciones en la instancia final“, como es la intersección de avenidas Paicaví y Los Carrera.

“Este punto es un centro neurálgico de la ciudad. Acá se genera uno de los mayores tránsitos medidos anuales, donde convergen vehículos que ingresan a la ciudad desde distintos puntos y que también salen de ella”, explicó el intendente Sergio Giacaman.

Con esta intervención, avenida Los Carrera presentará un avance importante para su normal funcionamiento, permitiendo también regular el flujo de los vehículos que circulan en ese sector, explicaron las autoridades.

Por su parte, el seremi James Argo destacó que han intervenido “alrededor del 40 por ciento de los puntos que están incluidos en este contrato, que son alrededor de 59, pensando en la operatividad de la ciudad”.

Etiquetas