Prensa

Autorizan cierre anticipado de termoeléctrica Bocamina en Coronel

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

La Comisión Nacional de Energía (CNE) autorizó a la empresa Enel el cese de operaciones, desconexión y retiro final de la central termoeléctrica Bocamina I, en la comuna de Coronel, el 31 de diciembre de 2020.

Con esto, se confirma lo anunciado por la compañía italiana a fines de mayo, sobre el cierre voluntario de esta planta generadora, cuya detención estaba prevista para 2023, en el marco del plan de descarbonización que impulsa nuestro país.

Sobre el cierre de Bocamina II, fijado para mayo de 2022, desde Enel señalaron que aún no hay una resolución al respecto, publicó La Tercera.

En la empresa indicaron que iniciarán un proceso de reconversión, tanto para las instalaciones o terrenos, como en la reubicación de los trabajadores.

Después de 60 años, Bocamina deja de operar. Nos comprometimos ayer y hoy se están viendo los frutos del trabajo que ha desarrollado el municipio y las innumerables organizaciones sociales y ambientales de la comuna”, expresó el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, al conocer la autorización de la CNE.

Por su parte, el diputado ecologista Félix González, indicó que “esto demuestra que se pueden cerrar las centrales a carbón antes”. Recordó que están impulsando un proyecto de ley para cerrar todas las termoeléctricas del país antes de 2025, y no 2040, como proyecta el Gobierno.

Etiquetas