Prensa

Plan Paso a Paso: Conoce en qué etapa de desconfinamiento está cada comuna

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

Este fin de semana el Gobierno hizo oficial el denominado “Plan Paso a Paso nos Cuidamos” que busca organizar un progresivo desconfinamiento en el país a medida que las condiciones de la pandemia lo permitan.

Según se informó, las regiones, comunas o “unidades territoriales” podrán evaluar tres parámetros (indicadores epidemiológicos, red asistencial y trazabilidad) de los contagios.para avanzar en alguno de los cinco pasos del plan: cuarentena, transición, preparación, apertura inicial y apertura avanzada.

Desde el Ministerio de Salud se hizo énfasis en que si un territorio da un paso y la situación sanitaria empeora, deberá regresar al paso anterior. Asimismo, se insistió en que no hay fechas definidas ni tampoco este plan tiene relación con un eventual regreso a clases.

En cuanto a la realidad en la Región del Bío Bío, el intendente Sergio Giacaman señaló que “estamos viviendo una etapa asociada a la Preparación, con algunas medidas restrictivas, que es la fase 3″. La autoridad recalcó que “para esto no hay fechas, es algo ajustado a la realidad de cada región y cada comuna, y puede ser más libertades o restricciones, dependiendo de cómo esté cada caso”.

Para conocer la situación por comuna, el Gobierno elaboró un mapa interactivo. Allí aparece Bío Bío en etapa de “Preparación“, además, a lo largo del país hay 65 comunas en Cuarentena y dos regiones en “Apertura Inicial”: Los Ríos y Aysén.

Plan Paso a Paso por comuna:

Etiquetas