Prensa

Ya hay fecha para comenzar a solicitar el 10% de las AFP

Equipo Digital
Fotografía: Archivo
Comparte

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) anunció que ya tienen todo listo para comenzar a recibir las solicitudes de retiro del 10% de los ahorros previsionales de sus afiliados.

Desde este jueves 30 podrás solicitar el retiro del 10% de tu fondo. El proceso será online y no necesitas tu clave de AFP. Además, es gratis y sin intermediarios”, publicó la asociación en redes sociales, invitando a visitar el sitio mi10afp.cl para resolver dudas.

Esta información fue respaldada por el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, quien dijo a T13 que el trámite se hará “vía remota, digital, este día jueves, con las medidas de seguridad que permitan que tengan sus plataformas reforzadas, de que el trámite sea expedito, ágil, evitando todos tipo de riesgos”.

Se espera que la reforma constitucional, promulgada el pasado viernes, sea ingresada este lunes a Contraloría este lunes, para su toma de razón, y luego sea publicada en el Diario Oficial para su plena entrada en vigencia.

Cabe recordar que los afiliados tienen 365 días para solicitar su retiro de fondos. Conoce AQUÍ todos los detalles de la ley.

Etiquetas