Prensa

"Ley Juan Barrios": Piñera envía proyecto que endurece penas por ataques incendiarios a camiones

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

El presidente Sebastián Piñera firmó este jueves un proyecto de ley que busca endurecer las penas contra quienes resulten responsables de ataques incendiarios de camiones y buses con resultado de muerte.

La iniciativa fue bautizada en recuerdo de Juan Barrios, conductor de camión que falleció en marzo debido a las quemaduras que sufrió durante la quema su máquina por parte de encapuchados, en la comuna de Victoria.

El proyecto agrega los camiones y los buses al listado de bienes considerados como casa habitación, explicó el mandatario. Con ello, quienes atenten contra ese tipo de vehículos y resulte una persona fallecida, habrá penas de presidio mayor en su grado máximo, es decir, desde 15 años y un día hasta presidio perpetuo.

“Vamos a hacer lo humanamente posible para que se haga justicia, por Juan y por tantos otros hombres que han perdido la vida por esta ola de delincuencia que azota a nuestro país (…) Debimos tener esta ley mucho antes“, dijo Piñera, luego de visitar a la familia de Juan Barrios, en la Región de O’Higgins.

Etiquetas