Prensa

Dos comunas del Gran Concepción pasan a cuarentena y otras tres retroceden a "transición"

Equipo Digital
Fotografía: Centro de Concepción, ayer sábado | Agencia UNO
Comparte

El Gobierno anunció que las comunas de Tomé y Penco iniciarán Cuarentena, mientras que Hualpén, Talcahuano y Concepción retroceden a la etapa de Transición, es decir, cuarentenas de fin de semana y feriados.

Las medidas comenzarán a regir este viernes 21 de agosto a las 23:00 horas, es decir, con el inicio del toque de queda, el cual se acortó en una hora para todo el país.

Se anunció también que se levantará el cordón sanitario entre las comunas de Penco y Concepción. Se mantendrían los cordones instalados en Talcahuano y entre San Pedro de la Paz y Coronel.

No hemos podido bajar las cifras” de contagios de covid-19, reconoció el seremi de Salud, Héctor Muñoz, al comentar estas nuevas medidas restrictivas.

Reporte diario de covid-19

El reporte oficial de este miércoles dio cuenta de 136 nuevos contagios de coronavirus en la Región del Bío Bío y tres nuevos fallecidos, elevando a 164 el total de decesos. Los casos activos llegan a 1.580.

La comuna de Concepción fue la que presentó la mayor cantidad de nuevos contagios, con 28; seguida de Talcahuano, con 19. La mayor cifra de casos activos está en Concepción, con 282; Talcahuano, con 182; y Hualpén, con 136.

 

Etiquetas