Prensa

Bonos y beneficios: revisa con tu RUT si eres beneficiario de alguna ayuda estatal

Equipo Digital
Fotografía: Gob.cl
Comparte

La crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus ha obligado a la creación de distintas ayudas desde el Estado. Aún así muchos reclaman que los aportes no son suficientes o no califican para recibir alguna de las ayudas.

A continuación enumeramos los distintos beneficios establecidos desde el inicio de la crisis sanitaria y cómo verificar si cumples requisitos:

Bono Covid 19

Fue la primera ayuda impulsada desde el Gobierno y si bien terminó de pagarse en mayo, podrían aún quedar dineros pendientes, pues existe un año de plazo para cobrarlo. Ingresa tus datos en www.bonocovid.cl.

Ingreso Familiar de Emergencia

Se trata de cuatro pagos mensuales que buscan asegurar un ingreso mínimo a las familias que no cuenten con remuneración o que sus sueldos hayan bajado producto de la crisis. Si bien el pago es automático, un grupo de beneficiados debe solicitarlo. Aún resta un pago y desde el Gobierno se ha señalado que podría extenderse por más meses. Revisa aquí si eres beneficiario: www.ingresodeemergencia.cl

Bono de $500 mil

Fue el principal anuncio en apoyo a la clase media del país, es decir, para personas que hayan tenido ingresos de entre 400 mil y 2 millones de pesos en 2019 y que durante la pandemia hayan sufrido una caída de al menos 30% en sus ingresos. El plazo para solicitarlo vence el 31 de agosto, a través de www.sii.cl.

Préstamo estatal solidario

Se trata de un crédito solidario para trabajadores dependientes y empresarios individuales quienes, producto de la emergencia sanitaria, han enfrentado una disminución de al menos el 30% en los ingresos, y que permite cubrir hasta un 70% de la caída de dichos ingresos, con un tope de $650 mil mensuales. Se puede solicitar a partir del día 8 de cada mes, entre agosto y diciembre de este año. Ingresa tu RUT y Clave Única aquí: www.sii.cl.

Otros beneficios

Antes de la crisis sanitaria estaban vigentes otros beneficios estatales a los que podrías acceder, como el Aporte Familiar Permanente (ex “Bono Marzo); el Bono de Ayuda Familiar; el Bono Base Familiar; el Bono de Protección; el Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven, entre otros.

Etiquetas