Prensa

Bono de $500 mil: Habilitan formulario para devolver el dinero si no te correspondía

Equipo Digital
Fotografía: Contexto | Shutterstock
Comparte

La Tesorería General de la República (TGR) habilitó un mecanismo en su sitio web para el reintegro del bono de clase media, de parte de aquellas personas que recibieron el beneficio sin cumplir requisitos.

En medio de los problemas técnicos durante el periodo de solicitud del bono de $500 mil, muchos ingresaron datos erróneos que les permitieron acceder al beneficio. El Servicio de Impuestos Internos (SII) se comunicaría con todas esas personas, para que pudieran anular su solicitud y renunciar al dinero. Sin embargo, no todos fueron contactados.

Cabe recordar que el bono estaba dirigido a los ciudadanos que hayan visto una disminución de, al menos, un 30% o más en sus ingresos debido a la pandemia, y que en 2019 registraran ingresos entre 400 mil y 2 millones de pesos.

Para devolver el dinero, debes ingresar al apartado dispuesto en el sitio web la Tesorería. Una vez allí, debes seleccionar el formulario “F10 Reintegro” y completar los datos solicitados. Luego debes ubicar el código 0187 de Reintegro clase media, y allí ingresar la cifra a devolver y finalmente pagar a través de alguna cuenta bancaria.

Etiquetas