Prensa

Carabineros revierte decisión de bautizar academia en honor a Rodolfo Stange

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Carabineros de Chile decidió revertir la idea de rebautizar su Academia de Ciencias Policiales (Acipol) con el nombre del ex integrante de la Junta Militar y ex senador Rodolfo Stange, luego de una avalancha de críticas.

El homenaje había sido decretado el pasado 13 de agosto, en una orden firmada por el general director de Carabineros, Mario Rozas, siendo cuestionado por la vinculación de Stange con violaciones a los derechos humanos durante la dictadura. De acuerdo a La Tercera, el cambio de nombre no habría sido consultado con el Ministerio del Interior.

En ese escenario, este jueves la institución emitió un comunicado confirmando que “ha decidido suspender la decisión de rebautizar a la Academia de Ciencias Policiales a propósito de la polémica generada en torno a este tema. Ello, con un claro espíritu destinado a profundizar el vínculo forjado con la ciudadanía”.

“La Institución iniciará un proceso participativo con miembros en servicio activo y en retiro para definir el nombre de la Academia de Ciencias Policiales, que sea representativo de la historia, el aporte y el valor de Carabineros a la sociedad”, agregó.

Etiquetas