Prensa

Coronel entregará inédito "bono covid" a funcionarios de la salud municipal

Equipo Digital
Fotografía: Municipalidad de Coronel
Comparte

En una aplaudida iniciativa, los trabajadores del área de la salud municipal de Coronel recibirán un bono de $100 mil, en el marco de la crisis económica y sanitaria que desató la pandemia.

Se trata de un “reconocimiento a la labor de la Primera Línea de combate del covid-19” en la comuna, destacaron en el municipio.

El alcalde Boris Chamorro aseguró que se trata de un hecho inédito en Chile, el cual se enmarca en el Plan de Medidas Económicas y Social Coronel (Plesco), el cual busca atender las necesidades de los afectados por la pandemia.

Es un acto de deferencia y gratitud a lo que ha sido la primera línea sanitaria. Es un ejemplo para Chile lo que hace Coronel, e invitamos a los otros Municipios y al Ministerio de Salud, para que pueda hacer este mismo acto de gratitud en honor al trabajo que han realizado por más de 150 días los funcionarios de la salud pública”, afirmó Chamorro.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad por el Concejo municipal coronelino, y favorecerá a 867 funcionarios, incluyendo a quienes están en pre y postnatal.

Etiquetas