Prensa

Bío Bío mantiene fuerte alza de casos de coronavirus por segundo día consecutivo

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

En el reporte oficial de este viernes, la Región del Bío Bío presentó 246 nuevos contagios confirmados de covid-19, manteniendo el brusco aumento registrado ayer, cuando se reportaron 249 casos.

En tanto, se informaron otras dos personas fallecidas, elevando a 170 el total de decesos por la enfermedad en la región.

También se registra un alza en la cantidad de casos activos, los cuales llegaron a 1.721 en el presente reporte. Mientras que el total acumulado de casos se acerca a los 15 mil, con 14.994 contagios contabilizados hasta ahora.

Casos por comuna

La comuna de Concepción se acerca a cifras récord de contagios, registrando 53 nuevos contagios y 326 pacientes activos. Más atrás aparece Tomé, con 25 nuevos contagios y Talcahuano, con 23. La comuna puerto es segunda en casos activos, con 198.

Reporte nacional

En el balance nacional, el Ministerio de Salud informó 1.920 nuevos contagios en Chile durante la última jornada, con otros 52 fallecidos por la enfermedad. La cifra de contagios tuvo un aumento por tercer día consecutivo. (Mira aquí el detalle)

En la entrega del informe, el ministro Enrique Paris, destacó que hay regiones donde la situación ha mejorado, pero hay otras, donde se observa un alza en los contagios, entre ellas, el Bío Bío. “No desconocemos la realidad de las regiones, y estamos muy preocupados por ellos”, aseguró.

 

 

 

Etiquetas