Prensa

Piden dar un bono a profesores y trabajadores de la educación por su labor en pandemia

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución presentado por la bancada del PPD donde se solicita al presidente Sebastián Piñera un bono compensatorio a los trabajadores de la educación “por los inmensos esfuerzos personales, económicos, laborales y profesionales” que han debido afrontar durante la pandemia.

Los beneficiarios serían profesores y profesoras, asistentes de la educación, profesionales, técnicos y auxiliares, incluidas las manipuladoras de alimentos; pertenecientes al sector público, particular subvencionado y privado, detalló la bancada en un comunicado.

El jefe de la Bancada del PPD, Raúl Soto, señaló que, además de reconvertir los métodos tradicionales de enseñanza, los funcionarios “debieron prestar los servicios de atención de alimentación, apoyar y contener los temores, incertidumbres, dificultades y angustias propias de la situación imprevista y extraordinaria que se vivía“.

“Por todo lo anterior, creemos que es de toda justicia que sean compensados por este gran esfuerzo. Esperamos que el Gobierno escuche esta petición que hoy fue ampliamente respaldada por la Sala de la Cámara”, agregó.

Por su parte, la diputada y miembro de la Comisión de Educación, Cristina Girardi, hizo hincapié en que las labores virtuales de colegios y liceos han tenido un gran impacto principalmente en las trabajadoras de la Educación, que “no sólo han debido adaptarse a esta nueva forma de ejercer la docencia a distancia, sino que a ello se han sumado las labores del hogar y el cuidado de los hijos, que en este país realizan principalmente las mujeres. Todo esto ha traído como consecuencia situaciones de estrés y angustia. Pedimos al Gobierno hacer un esfuerzo y entregarles un bono compensatorio a todos los trabajadores de la educación, pero en especial a las mujeres”.

Etiquetas