Prensa

Camioneros amenazan con paro nacional y dan ultimátum a Gobierno y Congreso

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Ante los últimos hechos de violencia registrados en la zona sur, la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) dio un plazo de tres días al Gobierno y al Congreso para poner urgencia a los proyectos de ley comprometidos en materia de seguridad.

“La fecha que hemos entregado es el jueves próximo a las 00:00 horas. Entendemos que es plazo suficiente para el Parlamento de la República, junto con el Ejecutivo, que debiera poner urgencia a las 13 leyes que están descansando desde hace muchos años”, dijo el presidente de la organización, Sergio Pérez, en una conferencia de prensa.

El dirigente aseguró que sería “un paro indefinido hasta cuando se aprueben estas leyes“.

Las declaraciones del gremio surgen un día después que se conociera el caso de la niña de 9 años que resultó herida con perdigones durante el ataque incendiario que afectó a un camión en la Provincia de Malleco.

No vamos a trabajar, no vamos a abastecer a la nación, si es que el parlamento no entiende claramente que tiene que sacar estas normativas urgentes, para entregar las herramientas al Ejecutivo y eliminar el grave problema que tiene Chile, en todas sus formas”, agregó.

“Lamentamos y pedimos la comprensión de la ciudadanía, pero le pregunto a Chile entero: ¿estamos disponibles para perder la vida, como le pasó a Juan Barrios? ¿Qué es más importante: la vida de las personas o el abastecimiento?“, aseveró Pérez.

Etiquetas