Prensa

Autoridades evaluarán posible cuarentena total en Concepción, Talcahuano y Hualpén

Equipo Digital
Fotografía: Carolina Echagüe M. | Diario Concepción
Comparte

Si las cifras de la pandemia de covid-19 no mejoran en la Provincia de Concepción, las autoridades evalúan endurecer las restricciones sanitarias, incluso sumando más comunas a la cuarentena total que ya rige en Penco y Tomé.

“Se tomará una decisión en los días que vienen si los casos no han bajado y, obviamente, puede haber cuarentena total en algunas de la comunas que están en fase 2 (…). La decisión se tomará el miércoles, aunque puede ser antes o después, pero tenemos que evaluar en los próximos días como se comportan la cantidad de casos activos diarios. Se están evaluando las 33 comunas, pero hablamos de Concepción, Talcahuano y Hualpén”, comentó el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

La autoridad sanitaria regional reconoció que en materia de trazabilidad hay aspectos que mejorar, sobre todo, en lo relacionado con los contactos estrechos quienes, muchas veces, no son identificados antes de 48 horas. “Hay que mejorar la velocidad de eso”, sostuvo.

La región marcó un nuevo récord de contagios confirmados en un día, con 282 casos reportados ayer domingo. Similar situación tuvo Concepción, comuna que tuvo 60 casos nuevos, la mayor variación diaria desde el inicio de la pandemia.

Etiquetas