Prensa

Tiendas Dijon cierran "para siempre": estos fueron los motivos

Equipo Digital
Fotografía: Google Street View
Comparte

Desde hoy Dijon cierra sus puertas para siempre. Nos quedamos con los miles de recuerdos de todo este tiempo con ustedes. De cada tenida que llevaron puesta, de cada testimonio que compartimos juntos”. Ese fue el sentido mensaje publicado en su sitio web, con el que la conocida tienda se despidió de sus clientes.

En efecto, AD Retail, el pasado 30 de junio, puso “término definitivo a las operaciones comerciales de Dijon con el cierre de sus últimas cuatro tiendas. Esta decisión fue parte de un proceso ordenado de cierre que se inició en el mes de enero de este año, luego de no encontrar un modelo de negocios adecuado que diera sustentabilidad en el tiempo al negocio de venta de vestuario”.

¿Los motivos? Tal como ha sucedido con otros comercios, los problemas se iniciaron con el estallido social y se agudizaron con la pandemia. Eso sí, de acuerdo a Diario Financiero, el desempeño de la firma, controladora de Dijon y ABCDin, venía mal desde 2017, y al tercer trimestre del año pasado tenía pérdidas por $10.455 millones.

La empresa informó que durante el estallido social, “se registraron 67 eventos de saqueos, robos e incendios en 39 tiendas“.

Tras ello, la pandemia de covid-19, que arribó a Chile en marzo, provocó un fuerte descenso en sus ventas durante el primer trimestre de este año. La compañía registró ingresos por $ 65.706 millones, lo cual significa una caída de 26,3% respecto al mismo periodo del año pasado.

En ese sentido, las pérdidas alcanzaron los $11.284 millones, es decir, un retroceso 220% más pronunciado que en el primer trimestre del año pasado.

Etiquetas