Prensa

Camioneros divididos: un dirigente acusa que amenaza de desabastecimiento es "terrorista"

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

La medianoche de mañana miércoles comenzaría el paro nacional que anunció una parte del gremio de dueños de camiones, exigiendo la aprobación de 13 leyes sobre seguridad, frente a los reiterados ataques incendiarios y hechos de violencia en la macrozona sur.

Eso sí, no todos los transportistas están de acuerdo con la movilización. El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, Juan Araya, fustigó las declaraciones de su par, José Villagrán, líder de la Federación de Camiones del Sur, quien amenazó con “no abastecer a la nación”.

“No se puede que un dirigente salga a decir que no se va a mover un kilo de arroz, ni un kilo de azúcar, ni los remedios. Eso es terrorismo (…) Eso no se puede hacer, no nos podemos dar un gustito amenazando de esta manera”, dijo Juan Araya, en declaraciones recogidas por BioBioChile.

El dirigente agregó que su organización no ha llamado a paro “oficialmente” y advirtió que quienes llaman a paralizar “hacen el juego a los grupos ultras”, quienes, a su juicio, “quieren que paremos los camioneros”.

Etiquetas