Prensa

Acusado de abuso sexual en video de TikTok quedó en libertad tras pago de fianza

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Un hombre de 61 años, acusado de cometer abusos sexuales reiterados contra una niña de 14 años, nieta de su pareja, logró zafar de la prisión preventiva que se le había impuesto, gracias al pago de una fianza de 4 millones de pesos.

El caso fue conocido luego que dos videos de TikTok delataran los vejámenes que se imputan al sujeto, domiciliado en la comuna de Santiago e identificado como Juan Collío. Fue la hermana de la víctima, de siete años, quien publicó las grabaciones en esa red social, donde en el fondo se observaría al hombre realizando tocaciones a la menor, publicó T13.

Él es la pareja de la abuela materna y el hecho se da en el contexto de una visita al domicilio de la víctima. Hay antecedentes que dan cuenta que hay una cronicidad en el tiempo respecto de los abusos y también habría distintos lugares donde se cometen”, explicó la Policía de Investigaciones (PDI).

Tras ser detenido, el sujeto fue enviado a prisión preventiva el jueves pasado. Sin embargo, ayer lunes pudo salir de la cárcel pagando una fianza de $4 millones. La Fiscalía explicó que esto fue posible porque el tribunal consideró que sólo había “un peligro de fuga”, y ante ello, el Ministerio Público presentó recurso de apelación para restituir la medida de prisión.

“En los próximos días la Corte de Apelaciones decidirá si la libertad del imputado es o no un peligro para la sociedad, y si corresponde que la prisión preventiva sea sustituida por el pago de una caución o se le niega esa posibilidad”, señaló el fiscal Marcelo Borbarán.

info ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Esta nota se refiere a un proceso judicial en curso. TVU obtuvo antecedentes a través de fuentes periodísticas y la información publicada sobre los protagonistas no los califica necesariamente como culpables de los hechos. Tal como establece el artículo 4 del Código Procesal Penal, los imputados no serán consideramos como culpables hasta que la justicia dicte sentencia.

Etiquetas