Prensa

Ingreso Familiar de Emergencia: cuarto pago no reducirá monto y confirman dos nuevos aportes

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no bajará su monto en el cuarto pago, como sugería la ley, y confirmó que el beneficio se extenderá por dos meses más.

Este jueves 27 se concretará el nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia a las familias que han visto disminuidos sus ingresos producto de la pandemia. El monto es por cada integrante del grupo familiar, asociado al Registro Social de Hogares.

La autoridad confirmó que el monto se mantendrá íntegro. “La ley permitía tener un ingreso de este cuarto pago desde un 80 a un 100%. Nosotros, conversando con el presidente Sebastián Piñera, reconociendo la realidad de las familias que todavía lo siguen pasando muy mal, es que tomamos la decisión de que este pago, que se concretará este jueves 27 de agosto, en todo lo que son los pagos automáticos, va a ser al 100%”, confirmó la ministra Rubilar.

“Significa que cada una de las familias que no tengan ingresos en nuestro país, podrán recibir hasta 100 mil pesos por integrante en una familia de cuatro y de forma decreciente en la medida que van aumentando las personas integrantes de esa familia”, agregó.

Confirman dos nuevos pagos

La ley que creó el IFE estipulaba solo cuatro pagos y la posibilidad de extender el beneficio por más tiempo, solo si las condiciones de la pandemia lo hicieran necesario.

En ese sentido, la ministra confirmó que “va a existir un quinto y un sexto pago, cuyos montos va a depender de ese momento, de cómo estemos en la situación sanitaria, qué tanto impacto esté generando sobre las personas, sobre los trabajos, y dependiendo de eso vamos a tomar la decisión”.

Las autoridades indicaron que aún hay tiempo para postular al cuarto pago del IFE en la página www.ingresodeemergencia.cl. Quienes pidan el 4° aporte, el plazo de solicitud es hasta el lunes 7 de septiembre.

Etiquetas