Prensa

Servel: "En ningún caso" personas con covid-19 van a concurrir a locales de votación del plebiscito

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, desechó tajantemente la idea de que personas confirmadas con covid-19 puedan asistir a votar presencialmente al plebiscito constituyente del 25 de octubre.

En ningún caso, personas con Covid positivo van a concurrir a ejercer su voto en locales de votación”, dijo Santamaría a T13 Radio, ratificando lo que ya había manifestado antes el Ministerio de Salud.

Eso no va a ocurrir de ninguna manera, porque se había estudiado la posibilidad de una franja al final de la votación como en Corea, pero no. Eso no va a ocurrir, las personas pueden tener la seguridad de que personas con Covid positivo no van a concurrir a los locales de votación”, enfatizó.

El representante del Servel dijo que, así como se ha visto solidaridad, también existe “inhumanidad” entre los chilenos, adelantando eventuales “reacciones violentas respecto de personas que están enfermas”, ejemplificando con la discriminación que sufrieron algunos funcionarios de la salud en edificios.

Agregó, en ese sentido, que no es bueno exponer a un paciente con coronavirus: “Tener una entrada especial, en un local para personas (con covid-19), una mesa especial, creo que es bastante violento”.

Santamaría deslizó la posibilidad de armar un padrón de pacientes covid-19 y que estos puedan votar a través de Correos.

Etiquetas