Prensa

Bono de $500 mil llegará a más personas: conoce quiénes son los nuevos beneficiarios

Equipo Digital
Fotografía: Contexto | Shutterstock
Comparte

El Servicio de Impuestos Internos (SII) confirmó que se corrigieron los datos de miles de trabajadores que, hasta ahora, no cumplían el requisito de remuneración para el bono de clase media, debido a que presentaron licencias médicas en 2019.

Dichos contribuyentes no cumplían con el requisito de haber promediado una remuneración mínima de $400 mil durante 2019, debido a que estuvieron con licencia médica uno o más meses y sus empleadores informaron de forma incorrecta los periodos trabajados.

Esa situación ahora fue corregida por el SII, gracias a información de la Superintendencia de Seguridad Social, incorporando la información de las licencias que se iniciaron en 2019 y también aquellas que comenzaron en 2018 y se mantuvieron en 2019.

Con esto, otras 62.754 personas podrán ahora acceder al beneficio, indicó el SII, especialmente a mujeres con pre y postnatal que cuentan con meses trabajados que les permitan alcanzar una renta tributable promedio durante 2019 de entre $400 mil y $2 millones.

Cabe recordar que los beneficiarios deben también registrar en julio de 2020 una disminución de ingresos de al menos un 30%.

Etiquetas