Prensa

Detienen a carabinero imputado por las lesiones que dejaron ciega a Fabiola Campillai

Equipo Digital
Fotografía: Referencial | Agencia UNO
Comparte

La Policía de Investigaciones detuvo la noche de ayer al ex capitán de Carabineros, Patricio Maturana, sindicado como “principal imputado” por las graves lesiones que provocaron la ceguera de Fabiola Campillai, durante las protestas del estallido social.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de noviembre en Santiago, cuando la mujer recibió el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro, mientras se dirigía a su trabajo. Campillai perdió la visión, el gusto y el olfato.

De acuerdo a la Fiscalía Metropolitana Occidente, la detención se produjo “ayer, pasadas cerca de las 23:00 horas”, en la comuna de Curicó, luego de una investigación desarrollada por la unidad de Alta Complejidad.

Maturana sería formalizado, en las próximas horas, por los delitos de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas, informó La Tercera.

El uniformado fue desvinculado de Carabineros hace una semana la semana pasada, luego que el sumario interno arrojara que él y otro capitán no prestaron auxilio a la víctima.

Etiquetas