Prensa

Formalizan a Emilio Berkhoff por ataque incendiario a faena forestal en Lumaco

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

Por un ataque incendiario contra una faena de Forestal Mininco, el pasado 30 de mayo en la comuna de Lumaco, fue formalizado este lunes Emilio Berkhoff Jerez, quien fuera conocido por su pasada vinculación con hechos de violencia en el Bío Bío y La Araucanía.

Berkhoff fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Traiguén, como autor de los delitos de robo con violencia e intimidación; e incendio consumado y reiterado, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva, durante los 2 meses fijados para la investigación.

Los hechos se remontan al pasado 30 de mayo, cuando un grupo de seis encapuchados llegó hasta el Fundo Buen Retiro, comuna de Lumaco, para intimidar con armas a los trabajadores, proceder a la quema de cuatro máquinas y huir en camionetas que sustrajeron en el lugar.

De acuerdo a la Fiscalía, lograron vincular a Berkhoff gracias a la intervención de un teléfono celular que se le incautó al ser detenido en una causa por tráfico de drogas, por la cual actualmente cumple prisión preventiva en Concepción.

Otro antecedente clave habría sido que uno de los trabajadores víctimas del ataque reconoció por televisión una chaqueta que los encapuchados le habían robado en aquella oportunidad.

info ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Esta nota se refiere a un proceso judicial en curso. TVU obtuvo antecedentes a través de fuentes periodísticas y la información publicada sobre los protagonistas no los califica necesariamente como culpables de los hechos. Tal como establece el artículo 4 del Código Procesal Penal, los imputados no serán consideramos como culpables hasta que la justicia dicte sentencia.

Etiquetas