Prensa

Confirman que Ingreso Familiar de Emergencia tendrá dos nuevos pagos

Equipo Digital
Fotografía: AGENCIA UNO
Comparte

El Gobierno aclaró hoy las dudas en torno a la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y confirmó que habrá un quinto y un sexto pago del beneficio, creado para apoyar a las familias más afectadas por la pandemia de covid-19.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, ratificó esta información en el canal 24 Horas, descartando discrepancias con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien la semana pasada había puesto en duda los dos nuevos pagos del IFE, correspondientes a septiembre y octubre.

Rubilar adelantó que será el presidente Sebastián Piñera quien informará “en los próximos días” si se mantendrá la totalidad de los montos del beneficio o se reducirá al 80%, como contempla la ley. También se detallará a quiénes llegarán estos dineros.

“Esto lo determinará el Presidente dependiendo de la tasa de desempleo y el avance de la pandemia”, señaló la ministra.

Cabe recordar que el monto del beneficio depende del número de integrantes del grupo familiar, asociado al Registro Social de Hogares. Las familias beneficiadas, de hasta cuatro integrantes recibirán un máximo de 100 mil pesos por integrante. A partir de la quinta carga el monto disminuye.

Conoce los detalles sobre los requisitos y plazos en www.ingresodeemergencia.cl.

Etiquetas