Prensa

Polémica por fiesta de camioneros con bailarinas en plena ruta: Gobierno anuncia querella

Equipo Digital
Fotografía: ARCHIVO | Raphael Sierra P. | Diario Concepción
Comparte

Por representar un incumplimiento de las medidas sanitarias en pandemia, el Gobierno presentará una querella criminal por la fiesta que protagonizó un grupo de camioneros, durante el paro nacional que despliegan en las rutas del país.

Un video difundido en redes sociales muestra a un grupo de movilizados bailando con mujeres semidesnudas, durante la noche, y con consumo de alcohol. En redes sociales el registro generó malestar por el contexto social en que se encuentra el país.

Ante ello, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que están recabando antecedentes “para ver exactamente en qué lugar habrían ocurrido esos hechos que, de ser efectivos, son gravísimos”.

“Con esos antecedentes presentaremos una querella criminal por artículo 318 del Código Penal porque, tal como lo hemos hecho desde el principio de esta pandemia, dijimos que aquellas personas que incumplan las medidas de la autoridad sanitaria no solo ponen en riesgo su propia salud, sino que la de todos los demás”, añadió la autoridad.

Galli dijo “empatizar” con las demandas del gremio pero que piden que el movimiento “sea empático con la mayoría de la ciudadanía”.

“Los camioneros no somos así”

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile, tomó distancia de lo ocurrido en el video, asegurando que están averiguando en qué parte del norte del país habría ocurrido esta fiesta y que los protagonistas podrían pertenecer a otro gremio.

Nosotros no vamos a aguantar que sucedan estos hechos dentro de nuestra organización. Los camioneros no somos así“, aseguró el dirigente.

Etiquetas