Camioneros ponen fin al paro nacional tras acuerdo con el Gobierno

Fotografía: Raphael Sierra P. | Diario Concepción

Luego de 7 días de paralización, manifestaciones, bloqueos de algunas rutas y amenazas de desabastecimiento, los dirigentes de los camioneros confirmaron el fin de su movilización.

Así fue confirmado por José Villagrán, presidente de la Federación del Transporte de Carga del Sur (Fedesur), organización que es parte de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre (CNTC).

“Hemos llegado a un acuerdo por el Gobierno en todas nuestras peticiones (…) Si hemos hecho algún daño, pedimos perdón, pero mañana van a estar todos abastecidos”, expresó el dirigente a los medios, desde La Araucanía.

A las 15:00 horas comenzarán el retiro de los camiones que mantenían apostados a un costado de las distintas rutas del país. Eso sí, advirtieron que se mantendrán “en estado de alerta”.

Los transportistas exigían urgentes medidas para frenar los ataques incendiarios de que son objeto en la macrozona sur. En ese sentido, José Villagrán afirmó que “aquí se va a trabajar en restablecer el Estado de Derecho, se acabó la impunidad en el sur de Chile con muchas políticas, sobre todo que son policiales“.