Prensa

Fiestas Patrias en Gran Concepción: habrá cordón sanitario y se permitirán reuniones familiares

Equipo Digital
Fotografía: Contexto | Diario Concepción
Comparte

El Gobierno anunció que se implementará un cordón sanitario en el Gran Concepción durante las Fiestas Patrias, con el fin de reducir el traslado de personas durante la festividad.

La medida regirá desde las 18:00 horas del jueves 17, hasta las 23:00 del domingo 20 de septiembre.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que también habrá cordón sanitario en la Región Metropolitana, Valparaíso, y Temuco-Padre Las Casas.

Reuniones para festejos

La autoridad anunció también que se permitirán reuniones familiares durante las Fiestas Patrias, los días 18, 19 y 20 de septiembre, con un máximo de cinco personas en lugares cerrados y hasta 10 en lugares abiertos.

Esto regla aplicará para todos el país, incluso en comunas en cuarentena, “sin importar en qué fase se encuentre (la comuna) del Plan Paso a Paso“, dijo la subsecretaria. Eso sí, las visitas necesitarán tramitar el permiso correspondiente para trasladarse.

Actualmente la mayor parte del Gran Concepción se encuentra bajo cuarentena total e indefinida, exceptuando solo a San Pedro de la Paz. Estimaciones locales indican que el confinamiento obligatorio se extendería más allá de 14 días, es decir, se mantendría durante las Fiestas Patrias.

El ministro Enrique Paris reforzó que “tratándose de una actividad familiar, se va a hacer una excepción para que, incluso en los lugares donde hay cuarentena, pueda reunirse esta pequeña cantidad de personas”.

Etiquetas