Prensa

Préstamo Solidario Estatal podrá llegar a más personas tras ajuste del SII

Equipo Digital
Fotografía: Archivo
Comparte

Como cada mes, desde este 8 de septiembre se abre un nuevo proceso de postulación al Préstamo Estatal Solidario para todos los trabajadores que promedien una renta de entre $400 mil  a 2 millones de pesos, durante 2019, y hayan sufrido una caída en sus ingresos de al menos 30% al mes de julio pasado.

Esta vez, el beneficio se amplió a más personas, luego que durante el fin de semana el Servicio de Impuestos Internos (SII) realizara “los esfuerzos para incorporar en el cálculo del Bono y del Préstamo Solidario”, la información que los empleadores presentaron fuera de plazo y también las rectificaciones realizadas hasta el 28 de agosto.

De esta forma, son 26.237 los nuevos trabajadores beneficiados que ya pueden acceder en www.sii.cl al cálculo que considera la nueva información, para que puedan optar al Aporte Fiscal o al Préstamo Solidario.

El director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, aseguró que “durante todo el proceso hemos buscado que errores de terceros no afecten a las personas en su opción por el Bono o Préstamo”.

Esta medida se suma a otras que ha resuelto el SII, como la incorporación de la información de licencias médicas obtenida desde la Superintendencia de Seguridad Social; la revisión de la información entregada por AFC y la utilización de la información de las cotizaciones pagadas por la AFP en el caso de trabajadoras de casa particular y jubilados que, además, contaban con un ingreso como dependiente o independiente en 2019, entre otras.

El SII aclaró que, si bien de acuerdo con la ley el plazo para postular al Bono vence mañana lunes 31 de agosto, continuará analizando situaciones específicas que eventualmente no hayan podido ser subsanadas en las solicitudes ya presentadas, para buscarles una solución en los próximos días, si corresponde.

Etiquetas