Prensa

Permitir reuniones en Fiestas Patrias es "contradictorio": piden no adoptar esta medida en Gran Concepción

Equipo Digital
Fotografía: Gore Bío Bío
Comparte

La Mesa Social Covid del Bío Bío manifestó su cuestionamiento al plan “Fondéate en tu casa” anunciado por el Gobierno y que permite las reuniones familiares limitadas, incluso en comunas bajo cuarentena total.

A través de una misiva, la entidad expresó que, “considerando que esta medida tomada por el gobierno incrementa las posibilidades de contagio, poniendo en riesgo la vida de las personas, se solicita a las autoridades centrales declarar la autonomía de los territorios que están en proceso de confinamiento, a fin de que cuenten con la libertad para no adoptar esta medida en aquellas comunas que se encuentran en cuarentena total, especialmente en el caso de las comunas de la Región del Bío Bío“.

“Esta solicitud se sustenta en la necesidad de resguardar el cuidado de la población frente a la crítica realidad que hoy vive la Región del Bío Bío. En los últimos seis días, se han contabilizado más de 1200 personas contagiadas y 14 fallecidas, mientras que el número de los casos activos supera los 2.200, lo que sin duda constituye un serio riesgo para los habitantes de la Región. A ello se suma la situación del uso de camas críticas, desde la semana pasada, ha llegado a tener solamente un 15 por ciento de disponibilidad de camas UCI, inferior al 20 por ciento que procura mantener la red asistencia integrada de salud”, añade el escrito.

Los firmantes sentenciaron que esta medida “resulta contradictoria para comunas en situación de cuarentena total”.

Declaración Mesa Social Bío… by Diario Concepción

Etiquetas