Prensa

Fiestas Patrias en cuarentena: Aclaran cómo se permitirán las reuniones familiares

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Diario Concepción
Comparte

Ante las numerosas dudas que generó el anuncio de permitir las reuniones familiares durante las Fiestas Patrias, incluso en comunas en cuarentena, el Gobierno salió a explicar algunos detalles de esta medida excepcional, denominada “Fondéate en tu Casa“.

No se levantan las cuarentenas

Las comunas que están en cuarentena y transición (Fases 1 y 2), mantendrán las restricciones de estos pasos. “La única diferencia es que durante los días 18, 19 y 20 de septiembre se entregarán permisos especiales a través de Comisaría Virtual para desplazarse a reuniones familiares”, señaló el Gobierno en un comunicado.

El resto de las restricciones de las comunas en cuarentena se mantendrán, como es el cierre del comercio o la prohibición de libre desplazamiento.

¿Cuántas personas se pueden reunir?

Se aclaró además que se permitirán visitas de hasta 5 personas en espacios cerrados, además de quienes residen en la vivienda. Si la reunión es en espacios abiertos, se permitirán 10 personas en total.

En ambos casos el Minsal recalcó que los presentes deben usar mascarilla y mantener distancia física.

¿Cuánto dura el permiso?

Sobre el permiso de reunión familiar, que se debe solicitar en www.comisariavirtual.cl, este “tendrá una duración de 6 horas, por una vez al día. Permitirá a personas que se dirijan o que se encuentren en comunas en Cuarentena o Transición, desplazarse desde un punto definido a otro. En estas comunas solo estará disponible este permiso para desplazamiento, a excepción de emergencias”.

Lo que estará prohibido

El Gobierno recalcó que estarán prohibidas las fondas, ramadas y cualquier evento de este tipo. Tampoco se permitirá el traslado entre regiones y a segundas viviendas. Para ello se implementarán cordones sanitarios en el Gran Valparaíso, Región Metropolitana, Gran Concepción y Temuco-Padre Las Casas.

Etiquetas