Prensa

Pese a reclamos: Gobierno reafirma que permitirá reuniones de Fiestas Patrias en comunas en cuarentena

Equipo Digital
Fotografía: HGGB
Comparte

No sirvieron los reclamos presentados por diversas voces de la Región del Bío Bío, incluso del propio intendente Sergio Giacaman. El gobierno ratificó que la medida que permite reuniones familiares durante Fiestas Patrias correrá de todas formas en las comunas en cuarentena del Gran Concepción.

Así lo confirmó, esta tarde, la vocera de Gobierno en el Bío Bío, Francesca Parodi, “Esta medida que se aplica para el 18 de Septiembre va a limitar el espacio para reuniones. Creemos que es una medida que responde finalmente a un proceso que se ha ido conversando con los comités de expertos y una muy buena manera de controlar las reuniones que se van a realizar (…) esta medida se va a aplicar para todo el país“, dijo.

Durante esta mañana, el intendnete Giacaman pidió al ministro de Salud, Enrique Paris, evaluar la medida considerando que en la Provincia de Concepción el 70% de los contagios se han producido por brotes familiares. La autoridad regional calificó de “contradictoria” la decisión del gobierno central.

En el mismo sentido, la Mesa Social Covid del Bío Bío solicitó a Santiago autonomía para que la región pueda decidir no aplicar estos permisos; mientras que el alcalde de Talcahuano, Henry Campos (UDI), derechamente llamó a la ciudadanía a no “acatar” la medida del gobierno.

Etiquetas