Prensa

Director del Hospital Regional de Concepción: "Las próximas dos semanas debieran ser muy complejas"

Equipo Digital
Fotografía: Agustín Escobar | HGGB
Comparte

Con siete comuna en cuarentena total y elevadas cifras de contagios, la Región del Bío Bío atraviesa una difícil situación producto de la pandemia de covid-19. Y así lo reconoce el director del Hospital Regional de Concepción, Carlos Capurro, quien advirtió que se viene una alta demanda de camas hospitalarias.

En entrevista con diario La Tercera, Capurro señaló que, según las estadísticas que manejan en el Guillermo Grant Benavente, “hemos estado en las últimas semanas con un 12% de aumento de contagios. El miércoles, de los exámenes procesados, que fueron más de 700, tenemos un índice de contagio de 18%”.

En ese sentido, advirtió: “nosotros prevemos que las próximas dos semanas debieran ser muy complejas, ya que de los pacientes que hoy día detectamos con PCR positivo, un 40% requiere camas, y de esos, un 2,5 % requiere camas UCI. Como hospital creemos que en las próximas dos semanas vamos a tener una población demandante de camas tanto medianas, básicas y de UCI. Y para eso nos estamos preparando”.

Consultado sobre las cuarentenas y otras medidas sanitarias que se adoptan desde el Gobierno central, Carlos Capurro, criticó que no se consideran las realidades locales. “Una de las señales que fue mala es que si bien se tomaron las cifras nacionales como un buen indicador de que el promedio de contagios bajó, principalmente en Santiago, donde vive el 65% de la población del país, no se consideraron las realidades locales“, señaló.

“Si se mira la concentración de datos de forma global, en algún momento todos nos relajamos, porque se vio que el país iba bajando, pero no se analizó localmente, y eso es un tema que hay que conversar”, explicó el directivo.

Etiquetas