Prensa

JVR respalda a Giacaman ante críticas del gobierno central: "Tratar de pautear de Santiago es un error"

Equipo Digital
Fotografía: Isidoro Valenzuela | Diario Concepción
Comparte

La presidenta de la UDIJacqueline van Rysselberghe, se refirió a las últimas declaraciones emanadas desde el gobierno central, donde Enrique Paris y Jaime Bellolio criticaron duramente al intendente de la Región del Bío Bío, Sergio Giacaman, esto, luego de que la autoridad regional manifestara su oposición a la medida que permite reuniones familiares en Fiestas Patrias.

La ex intendenta de la región, respaldo el actuar de Giacaman asegurando que “creo que están cometiendo un error. Yo fui intendenta, alcaldesa, y ahora soy senadora, y creo que lo que tiene que hacer un representante de la región es transmitir al gobierno central la realidad de la región, y la realidad e nuestra región es que estamos fregados, estamos hoy día con complicaciones. Tenemos al comercio cerrado, a los restoranes cerrados desde hace no sé cuánto tiempo, y nada de eso se va a poder revertir si no logramos controlar la pandemia. Y para controlar la pandemia está esta cuarentena”.

Además indicó que “es una situación dolorosa, extrema, pero con 10 días no sacamos nada, una cuarentena de 10 días no sirve, y vamos a generar un retroceso en toda esta situación que estamos viviendo. Creo que es un profundo error lo que están cometiendo, no en todo Chile, pero sí a lo menos en la comunas que tienen cuarentena”, según consigna Radio Bío Bío.

“De verdad esto no tiene ningún sentido. Si yo hubiese sido intendenta habría hecho exactamente lo mismo. Mi obligación como representante del Presidente en la región es transmitir al gobierno central la realidad regional. Eso es lo que corresponde. Tratar de pautear de Santiago es un error“, sentenció.

Etiquetas