Prensa

Gobierno hace público llamado de atención a intendente del Bío Bío: "Va a corregir sus dichos"

Equipo Digital
Fotografía: GORE
Comparte

Junto con ratificar que se permitirán las reuniones sociales durante Fiestas Patrias en comunas en cuarentena, el Gobierno en Santiago fustigó duramente al intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, quien ayer manifestó su oposición a esta medida.

El ministro de Salud, Enrique Paris, realizó un llamado de atención hacia “algunas autoridades regionales” por opiniones que “deslegitiman la opinión nacional“.

Declaraciones que el secretario de estado emitió en la entrega del balance nacional de la pandemia y en el marco del cuestionado plan “Fondéate en tu casa“, el cual fue rechazado en la Región del Bío Bío, por permitir reuniones sociales en comunas en cuarentena.

“Quisiera llamar la atención hacia algunas autoridades regionales que tienen que sumarse al esfuerzo nacional, y no tener opiniones que a veces son legítimas, pero que deslegitiman la opinión nacional que nosotros hemos tratado de transmitir”, dijo el ministro, agregando que se refería a la Región del Bío Bío.

Un llamado de atención que fue reforzado por el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio. “Es importante que este plan nacional (de Fiestas Patrias) tenga también el apoyo de los intendentes. Yo he conversado con el intendente del Bío Bío, quien me ha comentado que va a corregir sus dichos“, aseguró.

Pese a que ayer, el ministro Enrique Paris había dicho que “meditaría” los numerosos reclamos emanados desde la región, hoy sentenció: “Yo siempre medito y cuando uno medita puede tomar otra medida o mantener la medida (…) Así que, después de meditar, mantengo mi apoyo al programa Fondéate en tu Casa“.

Comentario de TVU Noticias:

Etiquetas