Prensa

Cae el interés por ser carabinero: postulaciones bajaron un 71% este año

Equipo Digital
Fotografía: Carolina Echagüe M. | Diario Concepción
Comparte

Un importante descenso registraron las postulaciones a la Escuela de Carabineros durante este año, un 71% menos que en 2019, según publicó diario El Mercurio.

La publicación señala que, si bien se observaba una baja de 5 a 10% en los ingresos a la institución, en julio de 2020 hubo solo un 29% de postulantes, mientras que hace un año fue de 83%.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, reconoció que esta caída es “un efecto de lo que ocurrió post 18 de octubre”, señalando que por ello “hay mucho menos interés por ser carabinero“.

“Hay una baja de más del 50% de los ingresos, lo que da cuenta de dos cosas: que tenemos que avanzar en carrera policial, para fortalecer la formación, pero también para hacer más atractiva la carrera“, dijo el subsecretario, en declaraciones recogidas por CNN Chile.

Eso sí, aseguró que “bajo ningún aspecto podemos bajar los estándares de selección de Carabineros de Chile, debemos recuperar el interés de la ciudadanía por servir en una institución que cumple múltiples funciones para la vida diaria de todos nosotros”.

Etiquetas