Prensa

Ministro de Educación: "Sería una aberración" cerrar la puerta a apoderados que quieren un retorno a clases

Equipo Digital
Fotografía: Mineduc
Comparte

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, insistió en su postura de avanzar hacia un retorno a clases presenciales este año, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan.

En entrevista con T13 Radio, el secretario de Estado dijo que “aunque haya un número acotado de personas que quieren volver, es importante que para esas personas, en la medida que se den las condiciones sanitarias, los establecimientos estén disponibles. Sería una aberración cerrarle la puerta a esos apoderados“.

Aseguró que, “si bien se hacen todos los esfuerzos necesarios para acompañar y mejorar el proceso de educación a distancia, existe un consenso absoluto que, en materia escolar, las clases presenciales son irreemplazables”.

En ese sentido, criticó que “para algunos sectores, no hay ninguna voluntad de siquiera trabajar para que eso sea posible” y que “pretender poner como argumento que lo que se hace es apuntar a que se abran los colegios con una mirada de apoyar al sector empresarial, es desconocer la realidad”.

Etiquetas