Prensa

Revelan cuánto han bajado los planes de mujeres en isapres

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Comunidad Mujer
Comparte

La Superintendencia de Salud midió cuánto ha impactado el fin de la discriminación por sexo en los planes de las isapres, luego de que en abril entrara en vigencia la circular que terminó con las elevadas diferencias de precios que debían pagar las mujeres, respecto de los hombres.

La nueva regulación eliminó las tablas de factores de riesgo que las aseguradoras usaban para calcular los valores de los planes, con las cuales las mujeres en edad fértil podían pagar hasta un 179% más que los hombres, en el mismo rango etario.

Ahora existe una tabla de factores de riesgo que distingue solo por edad y en tres meses de aplicación, entre abril y julio, las mujeres que cambiaron sus planes ahora pagan -en promedio- 1,6 UF menos, esto es, unos 45.900 pesos, según señaló la Superintendencia.

El cambio también se reflejó en precios de planes más bajos. Por ejemplo, en julio una mujer de 25 años pagó un 29,7% menos que lo que habría pagado en marzo. Asimismo, una afiliada de 30 años puede optar a un valor 48% más barato que en marzo, informó La Tercera.

Etiquetas