Prensa

Bío Bío registra 146 nuevos casos de coronavirus y ocupación de camas UCI llega al 89%

Equipo Digital
Fotografía: HGGB
Comparte

En el reporte oficial de este martes 22 de septiembre, la Región del Bío Bío presentó 146 nuevos contagios de covid-19. Los casos activos descendieron a 1.669, casi 100 menos que los reportados ayer.

Eso sí, desde el Ministerio de Salud han advertido que en estos días se vería una disminución en las cifras diarias de contagios, debido a que en Fiestas Patrias hubo menos testeos y notificaciones, por lo que estos números se deben interpretar “con precaución”.

En tanto, se informaron otras dos personas fallecidas por la enfermedad, elevando a 290 el total de decesos en la región.

Hay pocas camas UCI

La cantidad de camas críticas disponibles en la región sigue disminuyendo, lo que obliga a seguir trasladando pacientes covid a Santiago y otras regiones. Hoy se reportaron 22 camas UCI disponibles en la región (de 208), equivalente al 11%; además de 20 camas UTI (de 142), correspondiente al 14%.

Por otro lado, hay 69 ventiladores mecánicos a disposición, de un total de 214, lo que corresponde a un 39% de disponibilidad.

Casos de covid-19 por comuna

Coronel fue la comuna que presentó la mayor cantidad de nuevos contagios, con 36, debido a los dos brotes detectados en la Isla Santa María. Luego aparecen Curanilahue, con 16; y Concepción, con 14.

Balance nacional

A nivel nacional, y en línea con la baja advertida por el Minsal, se reportaron 1.054 nuevos contagios, la cifra más baja desde el pasado 6 de mayo. La tasa de positividad se elevó a 7,87% en los 13.389 exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas.

Etiquetas