Prensa

Mineduc: "No existe ninguna posibilidad de poner término anticipado al año escolar"

Equipo Digital
Fotografía: Mineduc
Comparte

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, descartó de plano la posibilidad de finalizar anticipadamente el año escolar, producto de la pandemia de covid-19. Además, insistió en generar condiciones para el retorno a clases presenciales, a medida que la situación sanitaria lo permita.

Para el Ministerio de Educación no existe ninguna posibilidad de poner término anticipado al año escolar. Creemos que es fundamental mantener el régimen de educación a distancia donde sea necesario. Y en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan, bajo una lógica de seguridad, voluntariedad y gradualidad, generar las condiciones para que de las clases presenciales puedan volver a estar disponible para los alumnos. En ese sentido no hay plazos, lo que hay son condicionen que deben cumplir”, dijo el ministro, en declaraciones recogidas por La Tercera.

De paso, Figueroa recalcó, una vez más, que a su juicio “las clases presenciales son insustituibles” y por ello, llamó a los sostenedores “que están en comunas donde, desde el punto de vista sanitario puedan reabrir las escuelas, hagan los esfuerzos, lo trabajen con sus comunidades y vuelvan a poner a disposición de los suyos sus establecimientos”.

El titular de Educación aseguró que “desde el punto de vista sanitario es posible volver a clases” en comunas en Paso 4, de Apertura Inicial, “donde el Ministerio de Salud ya ha autorizado que en esos lugares puedan en forma gradual, voluntaria, segura, volver a las clases presenciales”.

Mientras que en comunas en paso 3, de Preparación -como ocurre en el Bío Bío- los sostenedores pueden solicitar el retorno “y se analiza específicamente por el Ministerio de Salud si es posible”.

Etiquetas