Prensa

Inédito viaje: Más de 4 mil vacas lecheras embarcaron en Talcahuano rumbo a China

Equipo Digital
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano
Comparte

Un total de 4.452 vacas lecheras para reproducción embarcaron el fin de semana en el Puerto de Talcahuano con destino al puerto chino de Qinhuangdao, el primer viaje de este tipo en la Región del Bío Bío. Las vaquillas viajarán en buques especialmente diseñados y acondicionados para el transporte de animales.

Se trata de vacas de raza Holstein Friesian (Holando Americano), las cuales tuvieron que pasar por una cuarentena de más de 30 días en tres predios de Linares, en la Región del Maule. Allí el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) verificó el cumplimiento del protocolo sanitario acordado entre Chile y China, que permite garantizar que los animales son negativos a tuberculosis, brucelosis bovina, diarrea viral bovina, leucosis bovina y paratuberculosis bovina.

La exportación corresponde a la empresa Hunland Chile Ganadera Ltda, la cual trasladó a los animales en más de 100 camiones con carro hasta Talcahuano, para ser embarcadas en un buque especialmente acondicionado. La travesía durará alrededor de treinta días, informó el SAG.

A respecto, el intendente Sergio Giacaman destacó que “la Región del Biobío por sus características naturales y por todo lo que ha hecho el hombre, es la plataforma de exportación de la macrozona centro-sur y esto es una demostración más de que está es una Región para ser capital exportadora del centro-sur del país”.

Municipalidad de Talcahuano

SAG

Etiquetas