Prensa

Sernac revela ranking de las toallas higiénicas con mejor desempeño

Equipo Digital
Fotografía: Polina Zimmerman en Pexels
Comparte

Importantes diferencias en calidad y precio detectó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) entre las marcas de toallas higiénicas femeninas disponibles en el mercado. Un ranking entre las toallas de tipo “tela suave” y otro de toallas tipo “tela malla” busca ayudar a las mujeres a elegir.

De acuerdo al estudio del Sernac, en un año cada mujer puede llegar a usar 300 toallas higiénicas desechables, lo que puede alcanzar un total de $21.300 comprando las más económicas hasta $51.300 adquiriendo la más cara, lo que implica una diferencia de $30.000 (140%).

De ahí la importancia de conocer la relación entre el precio y desempeño, especialmente considerando que algún problema en el nivel de absorción podría afectar la higiene y salud íntima.

Para determinar el buen desempeño de una toalla, el estudio consideró la “capacidad de absorción” (cantidad máxima de líquido que la toalla es capaz de retener sin escurrir); el “tiempo de absorción” (la rapidez con la que la toalla absorbe el líquido); y “Retorno de la humedad o rewet” (cantidad de líquido que se devuelve cuando la persona que la usa se sienta). En el ranking también se informa el “Precio por Unidad de Medida” (PPUM).

Ranking de toallas higiénicas de tipo “tela suave”:

Ranking de toallas higiénicas de tipo “tela malla”:

 

 

Etiquetas