Prensa

San Pedro de la Paz suspende sus actividades de Navidad y Año Nuevo

Equipo Digital
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz
Comparte

La Municipalidad de San Pedro de la Paz confirmó que decidió cancelar todas las actividades de Navidad y Año Nuevo, principalmente por no contar con recursos suficientes y además, para evitar aglomeraciones que faciliten los contagios de covid-19.

El alcalde Audito Retamal explicó que existe una crítica situación económica en el municipio, debido a disposiciones del nivel central. “Tenemos restricciones presupuestarias muy agudas”, aseguró.

“Sabemos que las disposiciones que hizo el gobierno para favorecer la postergación de patentes y de otros recursos que entran al municipio, nos han dejado sin fondos para ejecutar algunas actividades que permiten recrearse responsablemente a los vecinos y vecinas. Por lo tanto, no estamos en disposición de ejecutar alguna de estas fiestas de final de año que siempre son bienvenidas, pero fundamentalmente, porque no tenemos los recursos”, señaló Retamal.

Agregó que es necesario considerar la evolución de la pandemia, que actualmente tiene a la ciudad en cuarentena. “Sin duda, de continuar esta pandemia, obviamente no vamos a arriesgarnos a organizar actividades de gran concurrencia para evitar contagios de Covid-19, o el resurgir de los mismos, cuando los niveles han ido bajando paulatinamente”, dijo el alcalde.

Etiquetas