Prensa

Para tu primera casa: BancoEstado lanza crédito hipotecario con tasa de interés "histórica"

Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra P. | Diario Concepción
Comparte

Desde ayer miércoles y hasta el 30 de diciembre, las familias chilenas podrán optar a un crédito hipotecario para su casa propia con una tasa de interés “histórica”.

Se trata del “Hipotecazo” de BancoEstado, el cual ofrecerá créditos con la tasa de interés más baja que haya otorgado la entidad en su historia, según aseguró el presidente de la institución, Sebastián Sichel.

Tasa de interés “histórica”

La campaña contempla tasas fijas en dos opciones de crédito: uno de UF +1,99% para viviendas con el 80% de financiamiento a 20 años; y otro de UF +2,39%, con el 90% de financiamiento, a 25 años.

Según explicó el presidente del banco, bajaron la tasa a menos de 2%, cuando el promedio del mercado está sobre el 2,5%, y volvieron a dar 90% de financiamiento. También se modificó el plazo, ya que se puede solicitar hasta 30 años. “Además, damos hasta seis meses de gracia para comenzar a pagar”, dijo Sichel a LUN.

Quiénes pueden acceder al beneficio

Este beneficio se otorgará solo para aquellas familias que buscan adquirir su primera vivienda, ya sea nueva o usada, cuyo destino sea uso habitacional. “Gente que necesita más financiamiento que el 80% que estaban dando tradicionalmente los bancos o que está buscando mejores tasas”, dijo Sichel.

Agregó  que no existen límites en el monto de financiamiento y el crédito es compatible con un subsidio estatal. Eso sí, será necesario contar con un pie para acceder a la mejor tasa posible.

Si bien no es necesario tener cuenta corriente en BancoEstado para el otorgamiento de un crédito hipotecario, en caso de tener o adquirir un plan de cuenta corriente, se podrá acceder a tasas preferenciales, señalaron en la institución.

¿Se puede comprar una vivienda entre una pareja que no esté casada? Sí, en cualquier crédito hipotecario se pueden incorporar titulares que no necesariamente estén casados.

Para conocer más detalles, simular tu crédito e iniciar el proceso de solicitud, ingresa a este link.

Etiquetas