Prensa

Dos colegios son los primeros en volver a clases presenciales en la Región del Biobío

Equipo Digital
Fotografía: Seremi de Educación
Comparte

El Liceo Alemán del Verbo Divino y el Colegio Alemán, ambos recintos privados de la ciudad de Los Ángeles, se convirtieron en los primeros establecimientos educacionales de la Región del Biobío en retornar a las clases presenciales, en medio de la pandemia de Covid-19.

Se trata de un proceso gradual permitido a los establecimientos de comunas que se encuentren en la etapa 3 del Plan Paso a Paso, o las siguientes, previa autorización de las autoridades de Salud y Educación.

El director del liceo Verbo Divino, Luciano Burgos, explicó en un comunicado que, inicialmente, este martes 13 de octubre retornarán a las salas los cuartos medios en las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias e Historia. “Trabajaremos tomando y corrigiendo facsímiles de la Prueba de Transición a la Universidad. Las restantes asignaturas continuarán de manera virtual”, detalló el representante.

Agregó que los terceros medios retornarían los días 21 y 22 de octubre, al menos con Lenguaje y Matemáticas, continuando de manera virtual con las demás asignaturas. En tanto, evaluarán el regreso de los primeros y segundos medios, considerando el comportamiento de los estudiantes.

Por su parte, el director del Colegio Alemán, Christian Kushel, Christian Kuschel, explicó que “hoy tuvieron una etapa de inducción, conversando con ellos todos los detalles, los protocolos, porque es importante el autocuidado, la protección de toda la comunidad. Este miércoles se incorporarán los terceros medios que también van a pasar por el mismo procedimiento, de tal manera que podamos tener las clases regulares a contar de la próxima semana con toda seguridad”.

Agregó que la decisión se adoptó luego de realizar una encuesta a los apoderados, donde un 60% de los padres optó por que sus hijos retornen al colegio. Eso sí, el director indicó que la asistencia será voluntaria y quienes se queden en casa podrán “observar en directo las clases porque se van a transmitir en vivo”.

Etiquetas