Prensa

Gobierno analiza cómo abrir piscinas públicas en medio de la pandemia

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Municipalidad de Talcahuano
Comparte

El Ministerio de Salud se encuentra trabajando en un protocolo para una próxima apertura de piscinas públicas en el país, ante la llegada de la temporada estival, en medio de la pandemia de Covid-19.

Estamos haciendo un protocolo de piscinas. Es verdad que se han detectado algunas trazas (de coronavirus), pero en general no se ha visto contagio a través del agua. Por lo tanto, la posibilidad de contagio en el agua de la piscina es muy muy baja”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, a Radio Pauta.

La autoridad recalcó que dicho protocolo deberá ser “bastante estricto“,  porque en estos lugares “las personas se mueven de un lugar a otro”. Es por ello que evalúan restricciones en el aforo, “cuántas personas pueden entrar, cuántas personas pueden circular, que no puede haber mobiliario que compartan, que no pueden compartir camarines…”, indicó Daza.

Agregó que también evalúan en qué etapas del Plan Paso a Paso permitirán el funcionamiento de las piscinas públicas y, considerando que la mayoría son municipales, la subsecretaria señaló que ya han conversado el tema con alcaldes, quienes han manifestado opiniones dispares.

La autoridad señaló que con esto se busca otorgar “un poquito de alivio a las personas en el verano, porque la verdad es que esto nos va a acompañar por mucho tiempo y tenemos que estar avanzando en esas cosas que sabemos que producen mas alivio a las personas, pero también mirando el riesgo sanitario”.

Etiquetas