Prensa

Revisa si tienes bonos pendientes: más de 130 mil personas aún no cobran sus beneficios

Equipo Digital
Fotografía: Gob.cl
Comparte

El Gobierno realizó un llamado a la ciudadanía a revisar si tienen algún beneficio pendiente de cobrar, pues existen cerca de 137 mil personas que aún no cobran el Bono Covid, el Bono Ayuda Familiar y el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo).

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, señaló que hay $7.224 millones a la espera de ser entregados a beneficiarios, a quienes no se les ha pagado por no tener Cuenta Rut, o no se les pudo depositar automáticamente y no han concurrido a cobrar el dinero a una oficina.

Es por ello que, mediante la campaña “No pierdas tu bono”, se realiza un llamado especial a estas personas para que consulten en www.bonospendientes.cl. Allí pueden revisar qué beneficios tienen pendientes y la forma de pago, antes de su fecha de vencimiento.

Bonos pendientes

– El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) no ha sido cobrado por cerca de 42 mil personas. El plazo vence 9 meses desde que se emitió el pago.

– El Bono de Ayuda Familiar tiene 28 mil beneficiarios pendientes de pago. El plazo es de 12 meses desde que se emitió el pago.

– El Bono Covid-19 tiene más de 66 mil personas a la espera de cobro. El plazo para ello es de 12 meses desde que se emitió el pago.

Etiquetas