Prensa

Sin camarines ni juegos: Conoce las medidas del Minsal para el uso de piscinas

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | M. de Chiguayante
Comparte

El Ministerio de Salud publicó el protocolo para el uso de piscinas públicas durante la incipiente temporada estival, época en que la pandemia de Covid-19 seguirá obligando a tomar estrictas medidas sanitarias. Esta normativa regirá para las comunas en Fase 4 de “Apertura Inicial”, en el Plan Paso a Paso.

Una de las principales inquietudes ha sido el riesgo de contagio que pueda tener el agua de las piscinas. Hace unos días, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que, si bien han encontrado “trazas” de coronavirus en el agua, la posibilidad de contagio “es muy muy baja”.

Reservar hora

En el documento se recomienda que las personas concurran con su grupo familiar más estrecho y que, para evitar aglomeraciones, los administradores dispongan de reservas de hora y pagos online, junto con habilitar entradas y salidas exclusivas.

Público limitado

El lugar también debe indicar el aforo máximo, es decir, cuántas personas se permitirán estar en terraza y piscina. Se recomienda que el tiempo de cada persona sea controlado.

Este aforo se calculará considerando que haya 1 persona por cada 10 metros cuadrados.

Uso de mascarilla

El uso de mascarilla es obligatorio “en todo momento, salvo al momento de ingresar a la piscina”. También se debe mantener la distancia física de al menos un metro entre personas.

Juegos prohibidos

El uso de toboganes, juegos acuáticos y juguetes de los propios clientes están prohibidos. Tampoco se permitirá el uso de camarines, por lo que se recomienda que los usuarios lleguen con ropa para ingresar a la piscina.

Asimismo, “se recomienda evitar el uso de mobiliario que sea retirable en las áreas comunes en torno a la piscina, como mesas o sillas”.

Revisa el protocolo completo:

Etiquetas