Prensa

Ofrecen 6.800 puestos de trabajo en el Biobío: conoce cómo postular

Equipo Digital
Fotografía: Sence
Comparte

El Ministerio del Trabajo y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) abrieron las postulaciones a cerca de 6.800 vacantes de empleo para la Región del Biobío, y en específico para la Provincia de Biobío, en el marco de las Ferias en Línea “Hay Oportunidades”, enfocadas en la crisis que desató la pandemia de Covid-19.

El director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, señaló que los interesados pueden postular a cuantas empresas y a cuantos puestos de trabajo quieran, pues no hay restricción. “Es muy importante que antes de postular, suba su currículum al sistema, y si tiene dudas de cómo crear el currículum ideal, le podemos prestar apoyo en sence.cl, orientación laboral en línea para que su carta de presentación al momento de postular sea el mejor posible”.

Algunas de las categorías que reúnen la mayoría de las ofertas de trabajo disponibles son: operador de packing, cosechero, choferes de camiones transportistas, técnicos en refrigeración, paletizadores, y en general, oficios enfocados en el campo y su alta demanda de temporada de cosecha, que se inicia en noviembre y termina en marzo.

Ingresa a este link para conocer las ofertas, ingresar tus datos y postular.

La postulación a los puestos de trabajo del Biobío están coordinados por la Bolsa Nacional de Empleo. “Esta plataforma de ferias laborales es de fácil acceso, permite que las personas que estén ya registradas en bne.cl accedan de forma muy rápida. La invitación es a que las personas se suban a esta plataforma y participe en esta feria y en las miles de ofertas que tenemos publicadas hoy en el portal. En estos minutos hay del orden de cien mil vacantes esperando postulantes”, dijo el director de la Bolsa Nacional de Empleo, Cristián Duarte.

Etiquetas