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Suspensión de corte de agua a clientes morosos se mantendrá hasta 2021

Equipo Digital
Fotografía: Pixabay
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Las empresas sanitarias confirmaron que mantendrán hasta el 30 de abril de 2021 el plan de apoyo a clientes en el marco de la pandemia de Covid-19. Esto quiere decir que, hasta esa fecha, no habrá cortes de agua por morosidad en el pago de cuentas.

“Una de las principales preocupaciones de las empresas sanitarias ha sido que todos los hogares de nuestro país, independiente de su situación económica, puedan tener agua para enfrentar esta pandemia”, dijo Jessica López, presidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess).

López señaló que desde el inicio del Estado de Catástrofe la industria sanitaria suspendió los cortes de agua potable por no pago a todos sus clientes, “lo que ha beneficiado a más de 900 mil familias en este período”.

Mantendremos a todos los hogares con agua, sin corte por no pago”, enfatizó la presidenta del gremio. “Aquellos clientes que mantengan deudas con su servicio de agua potable y no dispongan de los recursos para saldar su cuenta, seguirán con suministro ininterrumpido por los próximos seis meses”, dijo.

Eso sí, la presidenta de Andess llamó a quienes están en condiciones de pagar su cuenta de agua potable, a que se mantengan al día, pues “es esencial para que la industria siga operando con normalidad, manteniendo la cadena de pagos con trabajadores, empresas proveedoras y contratistas, y continuar con las inversiones necesarias para mantener los servicios frente a la sequía y el cambio climático”.

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