Prensa

Carabinero muere tras ser baleado en una emboscada en La Araucanía

Equipo Digital
Fotografía: Cedida
Comparte

Eugenio Naín Caniumil, carabinero de la Segunda Comisaría de Temuco, falleció este viernes debido a un impacto de bala que recibió durante una emboscada, en la Ruta 5 Sur , en la comuna de Padre Las Casas.

El ataque de desconocidos se habría producido luego que los uniformados despejaran un corte de ruta en el sector Cantera de Metrenco, donde además se registraba una ocupación de terrenos. El cabo Naín recibió varios impactos de bala cuando conducía el vehículo policial.

En ese momento, sus compañeros repelieron el ataque con sus armas de servicio, tomaron el control del móvil y lograron escapar. Luego, trasladaron al herido en otro vehículo hasta el Hospital Regional de Temuco, realizando labores de reanimación al efectivo herido. Su muerte se confirmó minutos más tarde.

El carabinero Eugenio Naín tenía 24 años y era padre de dos hijos.

El ministro del Interior, Víctor Pérez Varela, aseguró que el carabinero “fue asesinado con material de guerra por violentos, terroristas, asesinos que no quieren resolver absolutamente nada sino que quieren destruir nuestro país”.

Eso sí, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, matizó que aún se investiga el tipo de arma de la cual salió el disparo que provocó la muerte del uniformado.

El ministro Pérez, que enfrenta una acusación constitucional en el Congreso, dijo que este crimen “nos demuestra una vez más, de manera reiterada, que la violencia solo trae dolor y divisiones entre los chilenos”. Llamó a “que no exista nadie que no condene un hecho brutal como el que hemos conocido”.

Etiquetas