Prensa

Destacan exitoso servicio de hospitalización domiciliaria en Chiguayante

Equipo Digital
Fotografía: Municipalidad de Chiguayante
Comparte

La Dirección de Salud de Chiguayante, con apoyo del Servicio de Salud Concepción, ha implementado con gran éxito esta estrategia sanitaria que busca brindar atención de salud y tratamientos médicos a los pacientes Covid-19 que viven en la comuna.

Carlos Mariángel, director de Salud Municipal, señaló que los equipos de hospitalización domiciliaria han efectuado más de 3 mil 600 prestaciones de salud desde el inicio de la pandemia y destacó el trabajo realizado por el personal clínico. “La labor de estos equipos de salud no sólo se relaciona con el tratamiento médico, sino también con el vínculo social con la familia y el propio paciente, lo que genera fuertes lazos entre los involucrados”.

En esa misma línea, Catherine Labraña, médico referente Covid-19 del Cesfam Chiguayante, destacó que la comunidad ha valorado positivamente esta iniciativa que actualmente cuenta con profesionales altamente calificados.

“Este equipo está conformado por un médico, enfermera y kinesiólogo, quienes además de realizar la prestación y el ingreso de los pacientes por el Covid-19, abordan las patologías de base de los usuarios y gestionan atenciones con el área psicosocial con la finalidad de mantener un contacto permanente con las familias y atender de esta manera todos los requerimientos solicitados”, señaló la profesional.

Etiquetas